miércoles, 1 de junio de 2011

La mejor señal?

En el dia a dia, estoy cansado de ver y oir en diferentes medios de comunicacion la "Guerra" publicitaria que tienen los provedores de telefonia movil (Llamese +Movil, Claro, Digicel, Movistar) en decir quien tiene la mejor señal, quien tiene la mejor data, quien es 3G, 3.5G, quien tiene las mejores promociones en prepago al momento de regalar minutos, duplicar, triplicar, cuadruplicar y multiplicar hasta por 20x el dinero que ingresas al comprar su tarjeta.

Hablare especificamente en el uso de celulares BLACKBERRY en estos casos a continuacion:


1. Soy usuario de contrato hace mas de 4 años con +Movil y fui usuario de pre-pago por 3, y la verdad no tengo queja en señal de voz, ya que tengo buena señal "casi" en todos lados para hablar claramente, pero si me quejo del servicio de DATA ya que a veces tengo el problema de muchos panameños (EDGE se vuelve edge o GPRS y hasta GSM solamente). Y a veces el mismo 3G no sirve de manera optima, y tengo que recurrir al uso de WIFI para estar comunicado a una buena velocidad. El sistema de atencion a cliente no es el mejor, pero por lo menos me han ayudado por lo menos a poner la queja de lo que pasa y me han dado una ayudita extra con mi celular (darme la direccion de APN de +Movil para blackberry, la cual hace que la salida de mi dispositivo pase directamente a la red del operador, la cual es un poco mas rapida).

2. Movistar tiene buena data segun mi madre y mi mejor amiga, la voz no es tan clara como la de mas movil (segun  mi experiencia) .
3. Claro "supuestamente" (por experiencias ajenas) tiene buena señal y excelente Data.
4.Digicel no tiene buena cobertura de voz pero si excelente data.

Lo triste de esto sigue siendo que seguimos pagando (en mi caso un contrato) por x (equis) cantidad de meses por un servicio que no nos sentimos CONFORMES o SATISFECHOS, y seguimos haciendo mas ricos a los proveedores de señales telefonicas moviles sin hacer ningun tipo de quejas/reclamos. Inclusive cada vez nos cobran mas (recargos por uso, itbms, impuestos de lujo, etc) sin ponerse a pensar la cantidad INNUMERABLE de gente que tiene quejas por el uso de la señal en sus dispositivos moviles.

Al parecer, me tendre que comprar otro celular (Con sistema operativo Android o un IPHONE ) a ver si con estos celulares mas avanzados la data y señal me resultan buenos y al fin no tener quejas, ya que con blackberry tengo demasiadas. Solo como ejemplo: al estar en METROMALL (llamese tambien GhettoMall o Passa-Passa Mall/RacaMall) no hay buena señal, debido a que no hay antenas cerca del mismo mall y "practicamente" NO HAY DATA, a menos que andes con el Wifi prendido.

Al fin y al cabo, la decision de exigir sus derechos, siempre es y sera del usuario, y depende de este que haga valer sus derechos ante el operador de su preferencia, ya que para cobrar estan al dia, pero para dar un servicio de calidad, no lo estan.

Saludos

DC

1 comentario:

  1. Excelente articulo me parece fiel a la realidad que los demás vivimos. Te falto mencionar que cuando al fin tengamos portabilidad numérica quizás se saquen el dedo, jejeje al final como tu dices la decisión esta n nosotros los clientes. Saludos, d q tema será el próximo articulo.

    ResponderEliminar