"El Club de los 27 (27 Club o 27 Forever Club, en inglés) es un grupo de influyentes músicos de rock que fallecieron a la edad de 27, en su mayoría debido a abusos de alcohol, drogas y, en algunos casos, suicidios o accidentes de tráfico. Cabe mencionar que gran parte de las muertes se han producido bajo extrañas circunstancias.
En torno a este famoso "Club" se ha creado la superstición de que estos músicos tenían una deuda pendiente con el diablo, que les habría ayudado a alcanzar su fama e influencia."
Escribo esta nota referente a partir de la noticia de la muerte de la artista conocida en vida como Amy WineHouse. No fui fan ni escuche su musica, no segui su carrera ni estuve pendiente de su vida artistica, pero lo que si me llamo la atencion fue la forma y modo en que murio y en lo categorizado que esta su muerte por muchos medios de comunicacion.
Leyendo sobre su muerte, entendi que murio por abuso de drogas (no esta 100% confirmado pero es lo que se supone), ya que la misma tuvo una vida de abuso por el alcohol y los estupefacientes (increiblemente no era fea antes, pero despues vi que hasta DIENTES perdio al final de su carrera por andar atada a las drogas).
Uno de los casos famosos de mi generacion fue el del señor Kurt Cobain, quien se suicido en 1994, forma parte del club en mencion.
Los que han sido considerados para pertenecer a este club, han sido musicos famosos de RENOMBRE que han marcado su lugar en el "rock and roll" y han creado un LEGADO con su musica.
El Club de los 27 consiste en dos grupos relacionados de músicos. El primero es una lista de seis músicos que murieron a la edad del músico de blues Robert Johnson (quien está considerado por algunos críticos como el primer miembro del grupo), Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain. La segunda en una lista de muchos otros músicos que fallecieron a los 27 años. La lista no se limita a cantantes /vocalistas sino tambien bajistes, guitarristas, en fin, cualquier miembro de una banda/solista de renombre.
Es triste como en la cúspide de su carrera, el mundo se le derrumba a muchos y hasta pierden la vida, por eso debemos apreciarla cada segundo que la vivimos. La vida en giras para muchos es muy dificil debido al tiempo que se la pasan fuera de casa y lejos de la familia, que llegan a perder la cordura y buscar refugio en muchas otras cosas que llenan los espacios vacios que dejan lo que no pueden tener por compromisos con el publico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario